EDIFICIOS SUSTENTABLES
SOLAR ARK

El Solar Ark de Panasonic es una edificación que con solo verla nos deja con la boca abierta. Está ubicado en Japón, además de su preciosa figura arquitectónica moderna, lo mas asombroso es que está cubierto totalmente de paneles solares, 5046 para ser exactos. Su diseño curvo obedece al máximo aprovechamiento de la luz solar, reflejando al mismo tiempo el recorrido del Sol a lo largo de su trayectoria diurna.

Este edificio de formas curvas, similar a un arco, tiene un area de 3294,48 m2 con 315 metros de largo y 31,6 m de alto y está forrado, como acabamos de decir, por 5046 paneles solares fotovoltaicos y tiene mas de 500 unidades multi-color colocados entre los paneles que podrán activarse para crear una variedad de formas y letras en ambos lados de esta enorme estructura.

Esta asombrosa instalación construida por Sanyo incorpora 75 mil leds de colores, produce 500 mil Kwh al año y tiene una potencia instalada de 630 KW de paneles fotovoltaicos. Y como si fuera poco, dado que se ha convertido en un icono de Japón, la compañía tomó la decisión de instalar en su interior un museo dedicado a la energía solar para poner al alcance la información y el funcionamiento de esta tecnología que puede hacer mucho por la preservación de nuestro medio ambiente.

Panasonic adquirió Sanyo, y como parte de su reestructuración y estrategia de cambio de marca, el logotipo rojo de Sanyo en el Solar Ark fue sustituido por un logotipo azul de Panasonic en agosto de 2011.

COCA-COLA/FEMSA AHORRA UN 35% EN SU CONSUMO ENERGÉTICO GRACIAS AL VIDRIO FOTOVOLTAICO DE ONYX SOLAR

La sede de Coca-Cola/FEMSA en Monterrey (México) integra 400 unidades de vidrio fotovoltaico Onyx Solar en su fachada ventilada. Esta solución protege a sus usuarios de las extremas temperaturas del exterior, a la vez que permite disminuir el consumo energético del edificio. Además, su transparencia hace posible la iluminación natural del interior y ver el exterior. ¡Y su estética es impresionante!

 

Alfredo de la Rosa, Jefe de Ingeniería Civil en la compañía, nos cuenta su experiencia con esta fachada fotovoltaica, que ha conseguido que ahorren un 35% de energía.

© 2017 por Energy Solar System. Creado con Wix.com